Tormenta del miércoles dejó un hombre sin vida

0

Saldo fatal dejó la tormenta que se registró la tarde – noche de ayer miércoles, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Fue en los cruces de Luis Covarrubias y la Calle Agustín Fernández, en la Colonia Gómez Farías, en Guadalajara, que un hombre perdió la vida después de ser arrastrado por la corriente de agua al interior de un canal, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto y confirmaron los hechos, la víctima pudo ser sujetada con unas cuerdas mientras el agua de poco a poco bajaba su nivel.

Aparentemente la víctima intentó cruzar el canal y fue arrastrado, habla Felipe López, Director de Protección Civil, quien señala algunas recomendaciones para evitar un accidente.

“Que se esperen un momento para que puedan cruzar las vialidades, porque muchas veces puedan estar abiertas las bocas de tormenta y pueden caer ahi, y ser atrapados. Tuvimos el caso en Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas, tenía alrededor de 30 cm el agua pero tenía fuerte corriente, las personas fueron arrastradas, al rededor de cuatro, cinco personas, por intentar cruzar”

Durante la tormenta decenas de cruces se vieron afectados por inundaciones, sólo en Guadalajara se registró la caída de 18 árboles, y el cierre de al menos cuatro pasos a desnivel, además del incendio de un espectacular en la parte alta de un edificio ubicado en Washington y la calle Roble.

Diego García