Por Diego García
Mediante un comunicado el Gobierno de Jalisco informó que durante la segunda sesión de la Comisión Ejecutiva del Área Metropolitana de Guadalajara, encabezada por el Gobernador Pablo Lemus, autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron la estrategia para garantizar la seguridad en este periodo vacacional de Navidad y Fin de Año.
Se acordó el reforzamiento de vigilancia a las instituciones bancarias y a los cajeros para erradicar los asaltos tipo conejero, además, de que los municipios aumentarán la difusión de los traslados seguros.
Se pidió a la población que esté atentos a las llamadas de extorsión y que inmediatamente llamen al 911 para denunciar los números.
Por otro lado, la Guardia Nacional ya analiza la posibilidad de sumar mil 500 elementos más para reforzar la vigilancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que posteriormente después del 25 de Diciembre los elementos se puedan trasladar a algunos de los principales destinos turísticos como Puerto Vallarta, Mazamitla o Chapala.