Todo listo para el Macrosimulacro de sismo del 19 de septiembre en Jalisco

Con el objetivo de tener una sociedad mejor preparada y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una posible emergencia o desastre, el gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos participará en el segundo Macro simulacro de Evacuación 2021 el próximo domingo 19 de septiembre en punto de las 11:30 de la mañana.

 En esta ocasión el ejercicio se realizará bajo un hipótesis de sismo de magnitud 7.8 con epicentro localizado a 43 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

A pesar de que será domingo, y no habrá actividad considerable, la intención es que la ciudadanía esté consciente de que los desastres naturales se pueden presentar en cualquier momento, es por eso que la participación de la sociedad jalisciense es muy necesaria.

Por ello, el gobierno estatal invita a los jaliscienses a unirse a este tipo de ejercicios y practicarlos con responsabilidad toda vez que de los mismos se obtienen datos de utilidad para establecer acciones preventivas.

Haremy Reyes