En mayo comenzarán las pruebas de rodamiento de la Línea 4 del Tren Ligero con los vagones que han llegado desde China para demostrar que toda la ruta se cubre en 35 minutos, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro después de una reunión con el gerente general de CRRC Corporation Limited, la empresa china encargada de construir los trenes en la ciudad de Zhuzhou.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que este proyecto va en tiempo y forma, avanzando en los diferentes frentes.
“En los próximos días se instalarán las primeras catenarias, postes y subestaciones eléctricas en algunos tramos. Y en mayo haremos la primera demostración para que los ciudadanos conozcan cómo se pone en funcionamiento un tramo de la vía y cómo los nuevos vagones recorren parte de ella”, detalló el mandatario jalisciense en sus redes sociales.
Hace poco llegó desde China el primer tren doble de vagones; estos son articulados de dos unidades con una longitud de 29.56 metros, con capacidad de transportar hasta 300 pasajeros; se pueden acoplar hasta cuatro trenes para formar unidades de casi 120 metros; alcanzan una velocidad de hasta 80 km/h; cuentan con frenado de urgencia; las unidades son fabricadas con la última tecnología y tienen aire acondicionado y accesibilidad universal.
La Línea 4 recorrerá 21.1 km a través de sus 8 estaciones y conectará con los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara. Moverá aproximadamente a 116 mil usuarios diarios.
Los vagones de la L4 de Mi Tren han llevado a cabo un largo proceso de planificación y producción acorde a las necesidades del proyecto y de acuerdo al servicio que prestarán.