Tlaquepaque arrancó programa del turismo inclusivo para personas con discapacidad

Este fin de semana, el ayuntamiento de Tlaquepaque arrancó un programa de turismo inclusivo para personas con discapacidad, al que acudieron 60 personas, denominado «Turismo es inclusión y un recorrido llamado “Sintiendo Tlaquepaque”, que consiste en la realización de actividades turísticas recreativas, culturales y deportivas.

La presidenta municipal, Citlalli Amaya de Luna, dijo que, durante su gobierno, promoverán espacios turísticos garanticen la inclusión con el propósito de que todas las personas puedan disfrutarlos, bajo las mismas condiciones y sin distinción alguna.

“Como gobierno tenemos la obligación de garantizar la inclusión en todo el municipio, estamos transitando a ese modelo de gobernanza ideal en el que podamos contar con espacios dignos y con accesibilidad universal, por lo que se tuvo una variedad de actividades que se prepararon como una experiencia de inclusión de este Pueblo Mágico», declaró.

La directora de turismo, María Genoveva Rubio Ibarra, resaltó que los recorridos “Sintiendo Tlaquepaque”, tienen como objetivo conocer a Tlaquepaque, a través del oído, tacto y gusto.

El programa «Turismo es inclusión» consistió en ponencias, talleres sensoriales y deportes adaptados tales como:

  • Presentación de esculturas por el escultor Froilán Díaz.
  • Ponencia titulada “El derecho de las personas con discapacidad a disfrutar de un turismo inclusivo y accesible”.
  • Charla El arte y la discapacidad.
  • Juego de tenis.
  • Exhibición de deporte adaptado Goalball.
  • Talleres sensoriales a ciegas.
  • Música.

María Genoveva Rubio explicó que los recorridos se realizarán bajo demanda de las personas interesadas.

Para mayor información sobre los recorridos turísticos de inclusión, comunicarse al Centro de Atención al Turista (CAT), al número de teléfono 33 1578 1290 o acudir a las instalaciones que se encuentran ubicadas en Del Ejército #15, en la Plaza Springfield, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.