Por Rodrigo Rivas
Se reforzarán los trabajos de atención a la avenida Adolf B. Horn y las vialidades aledañas para tratar de mitigar los baches en la zona, informó el gobierno municipal de Tlajomulco; reportaron que cuadrillas municipales realizan labores de bacheo emergente.
En un comunicado, reconocieron que las acciones son temporales y no representan una solución definitiva, apuntaron que trabajan con el Gobierno del Estado en un proyecto para atender de raíz la problemática y que en los próximos días se iniciará la colocación de concreto hidráulico en distintos tramos de la vialidad.
El gobierno municipal atribuye la actual situación de la avenida a la insuficiencia de la red hidráulica existente, e insisten en que requiere una intervención mayor. Destacaron que trabajan con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) en el diseño de una nueva red de conducción de aguas pluviales y sanitarias. Aseveran que ese proyecto, también próximo a implementarse, permitirá canalizar de forma los escurrimientos que afectan tanto a la avenida Adolf B. Horn como a zonas aledañas.
De cara al regreso a clases, el Gobierno de Tlajomulco hizo un llamado a quienes circulan por esa vía a mantener la paciencia pues la pavimentación con concreto hidráulico iniciarán en los próximos días y podría generar mayor tráfico. Recomendaron a los automovilistas planear sus traslados con anticipación y utilizar rutas alternas.
