Tiempos de cambio y evolución con la participación activa de la sociedad: Aristóteles Sandoval.

0
No se puede pensar en un cambio y en un México democrático sin la participación activa de la sociedad que es cada vez más demandante, aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval al despedir la Cumbre de Negocios, insistió en la necesidad de dar un trato humanitario a la Caravana Migrante.

“Ése es el México emergente, el que ve en la caravana de miles y miles de migrantes no una amenaza, sino la oportunidad de hacer vidas en una causa justa que por momentos, sin serlo, nos resulta ajena. Al que le sorprende cómo es que la reivindicación de las necesidades de los muchos, no sea una prioridad en la esfera de los pocos. Para el México emergente no hay fronteras, ni físicas ni tampoco intelectuales, para ellos la autoridad más que prohibir, debería de encausar, más que imponer debería de dialogar”.

Admitió que los gobiernos salientes no lograron todo lo que se esperaba porque pese al crecimiento macroeconómico continúa el gran pendiente del combate a la desigualdad, la corrupción y la inseguridad.
Lamentó que en este momento hay más de 10 millones de mexicanos que no  tienen ni para comer debido a una clase política que ha sido torpe para resolver los problemas de los habitantes y han generado un país disparejo.

Insistió en que el sexenio que termina es el de la sociedad civil, el de los colectivos de lucha y organizados quienes tienes la encomienda de propagar la cultura de igualdad.

Resaltó que en la actualidad nuestro país está viviendo un momento de cambios, desde el ámbito político, con la alternancia y la esperanza en el nuevo gobierno, hasta el pensamiento y comportamiento de la sociedad en conjunto, que están formando un México emergente en el que lo que antes se veía como amenaza, hoy se presenta como una manera de brindar nuevas oportunidades.

“Vivimos tiempos de cambio y evolución, nuestro país llega a la cita de la alternancia que estaba pendiente, la de la izquierda con la raíz en la lucha social y el anhelo de igualdad. México llega finalmente a esa cita con su historia y lo hace lleno de sueños y esperanzas”, comentó Sandoval.

Haremy Reyes.