• Vie. Ene 16th, 2026

Refuerzan reactivación económica en Teuchitlán, tras caso del rancho Izaguirre

Por Rodrigo Rivas Uribe

Como parte de las medidas para la reactivación económica en el municipio de Teuchitlán, tras la localización de rancho Izaguirre donde operaba un centro de adiestramiento de la delincuencia organizada; el gobernador Pablo Lemus Navarro, encabezó la siembra de 300 mil crías de tilapias en la Presa La Vega. Se trató de la tercera etapa de una siembra de un total de 500 mil crías.

“Estamos haciendo un repoblamiento de la Presa La Vega, vamos ahora a sembrar 300 mil crías de tilapia. Es una actividad muy bonita y lúdica, niñas y niños que están de vacaciones nos acompañan”, afirmó.

Destacaron que se beneficiará a 104 pescadores y sus familias, y con una inversión que ascendió a 150 mil pesos.

Sobre los apoyos, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), Eduardo Ron Ramos, comentó que han ayudado comunidades pesqueras en más de 30 municipios del estado. En Teuchitlán, la primera siembra de 100 mil crías de tilapia se realizó el 23 de mayo, seguida de la segunda fase, por la misma cantidad, el 27 de mayo.

De acuerdo con estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), durante 2023, en Jalisco la captura de tilapia representó 60.3 por ciento de la producción anual pesquera.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero