Terremoto en Haití deja mil 300 muertos hasta el momento

Tras el terremoto ocurrido el sábado en Haití se han contabilizado más de mil 300 muertos y 5 mil 700 personas heridas, así como cientos de hogares destruidos.

El sismo de 7.2 grados se produjo a las 08:29 (hora local) en Puerto Príncipe, Haití, muchas personas que se quedaron sin hogar durmieron en la calle o se refugiaron en las canchas de futbol y los pocos hospitales existentes en la zona, tienen dificultades para brindar servicios de urgencia, por lo cual muchos heridos eran atendidos en la calle.

Por su parte la embajada de México en Haití anunció la apertura de un centro de acopio para recibir insumos en apoyo a las víctimas.

«Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por si un pueblo muy pobre, con poblemas también políticos (…) y les cayó está otra desgracia, decidimos apoyar y vamos a seguir haciéndolo porque nada humano nos es ajeno y olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio de la fraternidad universal», señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal.