• Vie. Jul 19th, 2024

Tendrá Secretaría de Salud módulos sabatinos para ponerse al corriente en el esquema de vacunación

Por Haremy Reyes

Durante los sábados del mes de mayo, la Secretaría de Salud Jalisco abrirá dos módulos móviles en el Centro Histórico de Guadalajara para aplicar la vacuna Triple Viral (SRP) que previene las complicaciones de tres enfermedades virales: sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) y el biológico que protege contra la poliomielitis, anunció la directora de Políticas Públicas, María Elena Pajarito Melchor.

“Protégete contra el sarampión y la rubéola: la vacuna va dirigida a niñas y niños de uno a cuatro años y de seis a nueve años que no cuenten con al menos dos dosis de vacuna SRP; también en adolescentes de diez a 19 años que no cuenten con al menos dos dosis de esta vacuna, a ellos se les estará aplicando la vacuna SR”.

La dependencia estatal invita a madres, padres de familia y/o tutores, a que acudan a las unidades móviles que estarán ubicadas afuera de la Recaudadora 00 calle Pedro Moreno no. 299 y en los portales del Palacio Municipal de Guadalajara, en Av. Miguel Hidalgo y Costilla no. 400, ambos estarán laborando de 9:00 a 15:00 horas, para actualizar el esquema de vacunación y proteger a niñas, niños y adolescentes contra sarampión, rubéola, poliomielitis y otras enfermedades.