A pesar de las alertas de autoridades estadounidenses a sus ciudadanos sobre los viajes a México, en Puerto Vallarta se espera que la actual temporada de spring breakers sea mejor que en los últimos años; señaló la secretaría de turismo, Vanessa Pérez Lamas, dijo confiar en que hechos como el asesinato de turistas estadounidenses en Matamoros Tamaulipas no afectarán; sostuvo que las playas jaliscienses están identificadas como un destino seguro.
“Yo creo y espero que no (afecte la inseguridad) hemos tenido situaciones en otras ocasiones y no han afectado la tendencia de ocupación y las intenciones de viaje que ya tienen los ciudadanos americanos. No es una situación que sucedió en Jalisco, se tiene muy bien identificado Puerto Vallarta como un destino seguro”, precisó.
La Dirección de Turismo de Puerto Vallarta informó que durante el periodo vacacional de primavera tienen confirmación de unos 4 mil turistas “spring breakers”. Durante el año pasado el puerto jalisciense captó alrededor de 5.9 millones de visitantes que generaron derrama económica superior a los 40 mil millones de pesos.
Rodrigo Rivas.