Por Haremy Reyes
El gobierno de Jalisco firmó un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para la implementación del Sello Digital Notarial, una herramienta que fortalecerá la certeza jurídica en el sistema bancario y el Registro Público de la Propiedad. El Sello Digital Notarial consiste en un código QR de entorno cerrado que garantizará la autenticidad de documentos notariales, eliminando falsificaciones en cartas de instrucción de instituciones bancarias y agilizando los procesos registrales, explicó el presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, José Luis Leal Campos.
“Iniciamos una nueva etapa en donde, a través de la gran herramienta, vamos a poder eficientar los servicios de registro público y que los funcionarios aquí presentes y todos sus compañeros estén tranquilos porque aquella cancelación de hipoteca que llegue a sus oficinas, que venga desde las nuestras, será un instrumento seguro desde la banca y del Colegio Nacional”.
El subsecretario General de Gobierno, Francisco Ramírez Salcido, enfatizó la visión innovadora del estado que marca un antes y un después en la certeza jurídica de Jalisco.
“Nos llena de orgullo ser pioneros en esta modernización, que fortalecerá la confianza en nuestro sistema notarial y bancario”, concluyó.