Taxistas, el sector más afectado por la escasez de gasolina.

0

El gremio de taxistas es uno de los sectores más afectados por la escasez de gasolina, ya que algunos conductores de autos de alquiler han pasado varias horas para cargar combustible y otros “ruleteros” han tenido que dejar de laborar varias horas por esa causa señaló Ramón Aviña Gutiérrez líder del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco (STAJ).

“La afectación ha sido menor o mayor, pero para todo el gremio, desde que andas buscando gasolina, desde que haces largas colas para que te surtan gasolina y ha habido casos extremos en que los compañeros se quedan con su vehículo en la casa porque no han encontrado gasolina”.

El dirigente sindical de los taxistas comentó que ante el problema de la falta de combustible algunas personas han dejado de usar sus propios automóviles y han utilizado el servicio del taxi, es por ello que la demanda ha aumentado un poco, pero dijo que el incremento no ha sido muy significativo porque otras personas han decidido posponer sus salidas o diligencias.

El representante de los taxis señaló que desconoce la cifra de taxistas afectados, comentó que incluso “en la calle se ve un menor número de taxis circulando”. Destacó que las gasolineras que están operando únicamente tienen en servicio una o dos bombas, cuando tienen instaladas seis o siete.

Agregó que los taxistas se mantienen comunicación por medio de redes sociales para avisarse cuáles gasolineras están abiertas.

Elizabeth Rivera Avelar.