Tapatíos y foráneos se resignan a festejar el Grito desde sus casas

0
Foto: Web / Expreso de Campeche

Ante la cancelación de la tradicional verbena popular en Plaza de Armas para el Grito de Independencia, debido a los riesgos de contagio durante la pandemia, visitantes de fuera tendrán que resignarse a verlo por la televisión desde su hotel, comenta Perla, de Ciudad Juárez, quien el año pasado festejó en Guadalajara, llevándose en esta ocasión una decepción.

“(Soy) de Ciudad Juárez, Chihuahua, (vine) al Grito… ¿Ya habías venido en otros años?… Sí el año pasado, me gustó, por eso volví; fuegos artificiales, la armonía que hay entre la gente a comparación de donde soy, y pues no, (ahora) encerradita en el hotel disfrutando”.

Don Ernesto, vecino de Medrano, lamentó no poder llevar este año a sus nietos al Grito, extrañará especialmente la comida, pero celebrarán desde casa.

“La comida, la comida, llegar ahí a todo lo que se encuentre, comer y traer a los chiquillos sobre todo, a mis nietos en estos años; (vamos a festejar) con una cenita y viendo tele, ahí lo vamos a ver, ya está planeado eso, se trata de cooperar con lo que tenemos ahorita todos, así es como lo vamos a festejar nosotros”.

Recordar que a partir de las seis de la tarde serán cerrados los accesos al Centro Histórico de Guadalajara, para evitar la concentración de personas; a las 9:30 de la noche comenzará la transmisión del Grito, que será encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, pero esta vez sin gente.

José Toral