• Sáb. Abr 27th, 2024

Tapatíos saturan oficinas del INFONAVIT, a un día de que venza prórroga para cambio del crédito hipotecario

A un día de que venza el plazo de la prórroga, las oficinas del INFONAVIT en Jalisco lucen largas filas de personas que desean cambiar su crédito hipotecario de UDIS a pesos. El delegado estatal, Ramón Gómez, dijo que están preparados para atender hasta el último de la fila, y detalló que tan sólo en el mes de diciembre de 2022, concretaron más de 40 mil conversiones.

“Del primero de diciembre al 30 de diciembre, hicimos 40 mil 418 cuentas, fuimos el estado que más conversiones hizo, imagínese en estos 10 días que también hay prórroga, pues serán contabilizados, porque serán todos al mes de diciembre, yo creo que esperamos beneficiar a más de 50 mil trabajadores en el cambio de conversión a pesos.”

Este programa denominado de responsabilidad compartida, permitió que el año pasado 59 mil créditos se compartieran a pesos el año pasado más los 50 mil del mes de diciembre y principios de enero, son beneficiarios que ahora tendrán mayor certeza de los intereses, mensualidades y fecha de conclusión de los pagos, explicó el funcionario.

Comparó el avance de casi 100 mil conversiones solo en 2022, contra las 16 mil 880 que se registraron entre 2019 y 2021, consideró que esto se debe a que se realizaron jornadas informativas en las propias empresas para explicar a los trabajadores las ventajas, pero aún falta más.

El delegado del INFONAVIT indicó que aún faltan cerca de 190 mil cuentas por convertirse, por lo que será labor de este 2023 ayudarlos a lograrlo, para comenzar a sentir los beneficios al siguiente año.

Estos dos días que aún quedan para hacer el trámite, el funcionario federal afirmó que en las oficinas del INFONAVIT en Guadalajara están preparados para trabajar horas extras y no dejar a nadie sin completar su conversión, un trámite que en promedio está tardando casi dos horas, sobre todo por las filas.

Haremy Reyes