• Sáb. Abr 20th, 2024

Tapatíos alistan cenas navideñas sencillas por alza de precios 

A escasos días de la cena navideña, los tapatíos ya alistan los preparativos para pasar con sus seres queridos estas festividades. Sin embargo, hay quienes señalan que debido al alza de precios, las cenas serán más sencillas. 

La señora Sandra Garcia aseguró que su familia se organizó con días de antelación para poder tener “un poco de todo”, pues señaló que ante el alza en los precios de los insumos básicos, lo mejor fue repartirse las tareas. 

“En casa nos repartimos la cena, vamos a hay quienes van a llevar botanas, los refrescos, cosas para picar y en casa nosotros vamos a poner el pozole debido a que somos los anfitriones”, apuntó. 

En este mismo tenor, la señora Gabriela Menera explicó que en su familia se repartieron lo que se va a llevar a la cena, con la finalidad de aportar todos y de que sea menos pesado el gasto para quienes apoyan en estas festividades. 

“Nuestra familia es chiquita y nos pusimos de acuerdo desde hace unas semanas, cada quien va a llevar algo, nos vamos a juntar en casa de mi hermana, y en mi caso me toca poner las botanas”, comentó. 

Por último, la señora Beatriz Gutierrez afirmó que en el caso particular de su familia, este año no habrá una cena especial, sino una celebración sencilla debido a la falta de dinero para cenar de manera ostentosa.