Talibanes prohíben ir al aeropuerto a los afganos

Con el argumento de que «no hay nada que temer» los talibanes prohibieron a los Afganos ir a el aeropuerto de dicho país.

«El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) está tratando realmente de controlar la situación. Ahora el camino al aeropuerto ha sido cerrado. Los afganos no están autorizados a ir allí, (sólo) los extranjeros pueden ir», dijo en una rueda de prensa en Kabul el principal portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid.

Dicha medida dificultará a los estadounidenses evacuar a sus aliados afganos, además que el líder de los talibanes acusó a las tropas estadounidenses de disparar contra los afganos.

El aeropuerto de Kabul ha dejado escenas dramáticas con decenas de miles de personas tratando de abandonar el país en los vuelos de evacuación, provocando estampidas y una situación de caos que ha dejado casi una decena de muertos desde la toma de Kabul por parte de los talibanes el pasado 15 de agosto.

Por último los talibanes advirtieron que habría consecuencias de no marcharse las tropas estadounidenses antes del 31 de agosto.

Con información de El Universal.