Suspenden clases en CUAAD para hacer revisión de estructuras tras último el sismo

El Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) suspendió actividades para que los expertos en Protección Civil y en estructuras realicen una revisión exhaustiva tras el sismo de 6.9 grados Richter registrado la madrugada de este jueves a la 1:16 de la mañana con epicentro en Coalcomán Michoacán.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que otros centros universitarios y escuelas preparatorias como la 7 y 9

suspendieron actividades desde las 8:00 a las 10:00 de la mañana para efectuar las inspecciones a los edificios, tras descartar daños se reanudaron las actividades de forma regular.

«Derivado del sismo registrado esta madrugada, de manera preliminar no se reportan daños que pongan en riesgo a la comunidad universitaria. Sin embargo, en algunos planteles de la red universitaria aún se realizan revisiones exhaustivas por parte de Protección Civil, lo que ha retrasado el inicio de actividades en algunos planteles». 

 Concluyó la revisión en las distintas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y no se reportan daños que impidan la actividad normal. En estos momentos, hay actividad en todos los planteles de SEMS», informó la Universidad.

La UdeG informó que en el edificio administrativo ubicado en las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León también se retomaron las actividades con normalidad.

Las autoridades universitarias pidieron a los miembros de esta comunidad mantenerse en contacto y atentos a las indicaciones que puedan dar cada preparatoria o Centro Universitario.

Elizabeth Rivera Avelar.