Suspende Dinamarca definitivamente aplicación de vacuna AztraZeneca

Foto: AP

Luego de haber interrumpido la vacuna de AztraZeneca contra Covid-19 debido a los casos inusuales de trombosis. Las autoridades sanitarias de Dinamarca suspenderán de forma definitiva la aplicación de esta dosis.

Así lo informaron el diario «Politiken» y el canal «TV2» que citan fuentes sin identificar, dichos medios afirman que esta decisión será mañana jueves a las 14 horas una vez que finalice el plazo de las tres semanas decretado a finales de marzo para continuar con los estudios de los casos inusuales.

Dicha suspensión provocará un retraso de varias semanas en el calendario de vacunación en este país pues las autoridades danesas  habrían comprado 2,4 millones de dosis dicha compañía, cambiando así sus planes de tener inmunizada a todo su población para finales de julio.

Dinamarca ha registrado un muerto con ese cuadro clínico, que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias; y un par de casos de fallecidos con síntomas similares que aún no se habían acabado de analizar a finales de marzo.

Con información de El Universal.