Por Rodrigo Rivas
Con el argumento de reforzar la capacitación del personal, el Congreso de Jalisco firmó convenio de colaboración con el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, para impartir la «Maestría en Derecho con énfasis en Constitucional, Administrativo y Parlamentario”, dirigida a los servidores públicos del Poder Legislativo.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Mónica Magaña Mendoza, refirió que la oportunidad de acceder a la formación se abrirá al personal que lo solicite y reúna los requisitos.
“Es una apuesta a la mejora, estamos seguros de que en estos momentos nada exige más que el servicio público profesional y humano, cercano, pero de resultados y ahí estamos seguros de que esta maestría ayudará a contribuir. Cuando los poderes públicos, cuando las instituciones públicas, cuando la academia hace equipo pues cosas como estas son el resultado”, argumentó.
El rector del CUCSH, Juan Manuel Durán, destacó el compromiso institucional para apoyar la profesionalización y capacitación del personal que labora en tareas legislativas.
El diputado Tonatiuh Bravo Padilla, argumentó que hay un compromiso de fortalecer la formación académica y profesional para avanzar en la eficiencia en la labor legislativa.
Comentó que el legislativo aportará insumos e instalaciones para que se impartan las clases, añadió que siguen trabajando para ampliar las posibilidades para acceder a más maestrías o diplomados para la formación del personal legislativo.