Supervisan avances de la “Red Jalisco”, red que llevará internet de alta velocidad a las principales regiones del estado

0
Foto: Gobierno de Zapopan

Al supervisar el tendido de fibra óptica, como parte de la Red Jalisco de internet de alta velocidad en Zapopan, el gobernador, Enrique Alfaro detalló el avance que lleva este proyecto en las principales regiones del estado, donde el próximo año ya tendrán acceso a este servicio.

“En la Región Valles el 39 por ciento de avance, en la Costa el 29, en la Sierra el 19, en el Sur el 67, en el Suroeste el 11, en el Sureste el 5 por ciento; en el Centro ya llevamos un 9 por ciento de avance, en los Altos en 9. El Delta, que es el anillo central que está alrededor del área metropolitana de Guadalajara, y que de aquí surgen todas las redes que van ya a todas las regiones de Jalisco, lleva ya un avance del 35 por ciento, en la Ciénega vamos al 7 y en la Ciénega sur al 15 por ciento. Ya está el trabajo a todo vapor, el año próximo todos los municipios del estado tendrán internet de alta velocidad.”

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro dijo que este servicio será en beneficio de las escuelas y sus estudiantes.

“Pensemos en la gran cantidad de escuelas, hospitales, parques públicos y unidades deportivas que van a tener internet gratuito, para que todos podamos ingresar y que los estudiantes puedan hacer sus tareas de una mejor forma”, expresó el munícipe.

El proyecto tendrá una inversión total superior a los 2 mil millones de pesos y consiste en tendido de fibra óptica que será instalado de forma subterránea, y llegará a los distintos municipios del estado.

Haremy Reyes