La construcción de la presa El Zapotillo avanza para concretar el aumento de abasto de agua a el Área Metropolitana de Guadalajara, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, luego del recorrido de supervisión que realizó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la tarde del sábado.
El titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que también progresa la habilitación de los acueductos para conectar el sistema de las presas El Salto, La Red y Calderón; comentó que las visitas de supervisión se realizarán cada tres meses.
“Una jornada muy productiva que inició en la presa El Zapotillo en el municipio de Cañadas de Obregón, pudimos ver como va avanzando toda la obra que se está realizando para resolver el problema del abasto de agua de nuestra ciudad. Fue un ejercicio interesante porque pudimos ver como avanzó la presa El Zapotillo, y al mismo tiempo corroborar que todos los trabajos que se están haciendo en el sistema de conducción que va de El Zapotillo, a la presa del Salto, luego a la presa de la Red, y presa Calderón van en tiempo y forma. La supervisión se va a estar haciendo periódicamente cada tres meses”, dijo.
Los trabajos del esquema de abasto de agua para Guadalajara tienen etiquetados 4 mil 470 millones de pesos (MDP), en el presupuesto federal y se espera que se terminen este año.
La visita a Jalisco del presidente López Obrador formó parte de su gira para revisar los acueductos de La Laguna en Durango y El Cuchillo II en Monterrey, así como la presa El Zapotillo en el municipio de Cañadas de Obregón.