Supera Jalisco 17 mil 500 casos de Covid 19, la mayoría están concentrados en tres municipios

0

Continúa la escalada de contagios de Covid 19 en Jalisco, este jueves la Secretaría de Salud registró 588 nuevos, con lo cual se acumulan 17 mil 512 confirmados desde marzo pasado.

De este total, a la fecha se reportan 2 mil 451 casos activos que se distribuyen en 72 municipios. Además se reportan mil 232 personas recuperadas de la enfermedad.

La dependencia también notificó a la plataforma federal 34 fallecimientos más, con lo cual se acumulan 951 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De las defunciones ocurridas en el estado, 926 corresponden a residentes de 58 municipios de Jalisco; y 25 a residentes de otras entidades del país que fallecieron aquí.

De las 951 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden 399 a Guadalajara, 90 a Zapopan, tres a Tomatlán, cuatro a El Grullo, 54 a Tonalá, una a Acatic, 79 a Puerto Vallarta, una a Tequila, una a Tecolotlán, 39 a Tlajomulco, 15 a Ocotlán, dos a Colotlán, 11 a La Barca, dos a Zapotlán del Rey, una a San Julián, 93 a Tlaquepaque, 25 a El Salto, tres a Tepatitlán, dos a Poncitlán, dos a Ixtlahuacán de los Membrillos, cinco a Cihuatlán, dos a Ayutla, una a Huejúcar, cuatro a Villa Corona, tres a Ameca, tres a Ahualulco, seis a Zapotlán el Grande, seis a Cocula, una a Pihuamo, una a Jocotepec, dos a Teuchitlán, 11 a Tala, cinco a Autlán, una a Tototlán, dos a Chapala, siete a San Juan de los Lagos, una a Tuxcueca, cuatro a Zacoalco de Torres, una a Sayula, una a Ayotlán, una a Zapotiltic, una a Jalostotitlán, una a San Miguel el Alto, cinco a Lagos de Moreno, dos a San Juanito Escobedo, dos a Jesús María, una a Tolimán, dos a Juanacatlán, una a Acatlán, una a Atenguillo, una a Atotonilco el Alto, una a San Sebastián del Oeste, una a Magdalena, una a Chimaltitán, una a Encarnación de Díaz, una a Amatitán, una a Jamay, dos a Zapotlanejo, una a Cuautitlán, una a Tuxpan y una a Degollado.

Las defunciones de habitantes de otros estados corresponden a nueve residentes de Nayarit; dos residentes del Estado de México; un residente de Zacatecas, dos residentes de Baja California, dos de Michoacán, uno de Durango, un residente de Veracruz, un residente de Hidalgo, un residente de Aguascalientes, dos residentes de Sinaloa, un residente de Chiapas, un residente de Chihuahua y un residente de Puebla, quien falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.

En el corte epidemiológico el gobierno del estado también informa que de los más de 17 mil 500 casos de Covid 19 confirmados, el 65 por ciento se concentran en tres municipios de la zona metropolitana, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque; coincidentes con una alta densidad demográfica; mientras que la proporción restante, el 35 por ciento, se divide entre otros 105 territorios municipales.

HAREMY REYES