Suman mil 128 casos de Covid-19 durante la última semana en Jalisco

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Jalisco, durante la semana epidemiológica 13 de este año se registraron dos mil 128 casos confirmados de Covid 19, aclarando que muchos de ellos corresponden a semanas anteriores por retraso las notificaciones, para un acumulado de 582 mil 687 personas contagiadas.

El Modelo Radar reportó además 65 defunciones, para un total de 19 mil 311 muertes registradas en lo que va de la pandemia.

 

Arrancan jornadas de refuerzo contra Covid-19 en Jalisco

Este lunes arrancaron jornadas de vacunación contra Covid 19 en diferentes regiones del estado, para facilitar a la población de Jalisco que acuda a aplicarse el refuerzo de la vacuna o bien, a completar esquemas.

Los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara pueden acudir sin cita a cualquiera de los tres macromódulos de vacunación: en el Auditorio Benito Juárez de cuatro a seis de la tarde, exclusivamente. En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) en el turno matutino y en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) en el turno vespertino.

A los mayores de 18 años se les aplicará la vacuna de AstraZeneca; mientras que a los adolescentes se les aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTech, de acuerdo con los lineamientos que marca el Gobierno federal: 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años en general, incluidos los de 14 que cumplan 15 este año.

La plataforma estatal continúa abierta para citas de primeras y segundas dosis en adolescentes.

Durante la semana epidemiológica 13 del presente año, que fue del 27 de marzo al 2 de abril, se aplicaron 177 mil 653 dosis de las diferentes vacunas en los módulos metropolitanos y en los habilitados en municipios del interior; de las cuales 169 mil 468 recibieron la vacuna de los laboratorios AstraZeneca para refuerzos, segundas y primeras dosis en mayores de edad.

En el mismo periodo se suministraron además siete mil 652 dosis de laboratorios Pfizer-BioNTech para adolescentes, 307 de Sinovac para segundas dosis pendientes y 226 de Moderna para segundas dosis.

La Secretaría de Salud hace un llamado a protegerse antes de Semana Santa y de Pascua a fin de reducir riesgos de contagios y evitar olas de la enfermedad tras el periodo vacacional.

Se solicita acudir con la documentación requerida completa: expediente de vacunación que se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de última dosis (en su caso), la CURP y la identificación original.

Las personas rezagadas pueden aprovechar la oportunidad de acudir por su primera dosis; a quienes ya les corresponde aplicar la segunda dosis con más de dos meses de haber recibido la primera y a quienes ya les corresponde el refuerzo con más de cuatro meses desde su última dosis, en cualquiera de los tres macromódulos metropolitanos.

Haremy Reyes.