Suman más de 500 viviendas afectadas en Tlaquepaque; alcaldesa exigirá apoyo a AMLO

Hasta el corte más reciente, son al menos 500 casas afectadas en colonias como Ojo de Agua y Las Pintas, tras el desbordamiento de la presa del mismo nombre, reportaron autoridades del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque.

La alcaldesa con licencia y diputada federal, María Elena Limón refirió que además se efectuó el rescate de dos bebés, quienes están en peligro por hipotermia.

«Primero, exigirle al presidente de la República el apoyo, él quitó el FONDEN, que era el Fondo para Desastres; lo quitó, lo despareció (…) Este martes le vamos a exigir al presidente de la República, en la Cámara de la Unión, que lo regrese».

«Son 8 colonias, la primer colonia con 500 afectados, todavía nos falta hacer el censo. El gobierno municipal ya destinó un apoyo económico para la compra de lo más elemental, pero es insuficiente. Las dimensiones de esto nos rebasó, tenemos familias enteras totalmente inundadas», detalló.

Agregó que se habilitarán tres centros de acopio de alimentos, productos de limpieza y de cuidado personal, para la ayuda de los afectados, los cuales estarán ubicados en: el Centró Administrativo La Pila Seca, el DIF Tlaquepaque y la Presidencia Municipal.

Cecilia Cerna