• Mié. Abr 17th, 2024

Suman 901 casos confirmados de Covid-19 en Jalisco

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Durante la semana epidemiológica nueve, que fue del 26 de febrero al 4 marzo, se registraron 901 casos confirmados nuevos de Covid 19 en Jalisco; lo que representa 738 contagios menos que en la semana epidemiológica cinco, del 29 de enero al 4 de febrero, cuando se notificaron mil 639 casos. 

El acumulado de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 706 mil 236 personas contagiadas; en tanto que fueron notificados ocho defunciones por esta enfermedad, para un total de 19 mil 972 decesos por esta causa. 

En la última semana de febrero, la ocupación hospitalaria por Covid 19 en Jalisco fue de 3.9 por ciento; lo que representa 33 personas en promedio que estaban internas en hospitales públicos, donde hay 839 camas habilitadas para esta enfermedad. 

Der acuerdo con la Secretaría de Salud, este indicador se mantiene estable y es señal de un mejor panorama epidemiológico en la entidad; si bien la pandemia continúa activa y la recomendación es adoptar el autocuidado y las medidas preventivas entre los hábitos que favorecen una vida saludable. 

 

En la última semana suman 910 vacunas aplicadas

La semana pasada, en los Centros de Salud a cargo de los Servicios de Salud Jalisco se aplicaron 910 dosis de la vacuna contra Covid 19 para completar el esquema, que es de dos dosis con un intervalo de al menos 21 días, y con ello proteger a niñas y niños de entre cinco y 11 años. 

A este grupo de población se le administró la vacuna pediátrica de laboratorios Pfizer-BioNTech, la única autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores en tal rango de edad. 

Haremy Reyes.