Suman 72 mil 483 cartas entregadas por la UdeG en Casa Jalisco

Este miércoles se realizó la décimo séptima Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a Casa Jalisco. En esta ocasión, acudieron 202 integrantes de la comunidad de la Preparatoria 11, quienes entregaron 3 mil 344 cartas en defensa del Presupuesto Universitario.

El director de este bachillerato, Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios exigió respeto a las partidas presupuestales ya autorizadas, por 140 millones de pesos, para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

«Señor gobernador, y lo digo fuerte, ¡no sea irracional, exigimos respeto a los derechos universitarios y a la autonomía universitaria que es nuestra universidad!», expresó.

En total, ya suman 72 mil 483 las cartas dirigidas al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que se han entregado en Casa Jalisco, luego de 17 caminatas.

El contingente partió a las 9:22 horas y tardaron en llegar a su destino, hora y cuatro minutos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, habló de la importancia de defender la educación. Mientras que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, dijo que la UdeG ha sido un factor de cambio social, y que va a seguir creciendo y fortaleciéndose.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza destacó la solidaridad que ha tenido la UdeG para con la sociedad jalisciense en tiempos difíciles, por ejemplo, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Elizabeth Rivera Avelar