Suman 641 casos confirmados de COVID-19, durante la última semana en Jalisco

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Jalisco durante la semana epidemiológica 19, que fue del 8 al 14 de mayo, se registraron 641 casos confirmados de Covid-19, para un acumulado de 589 mil 349 personas contagiadas.

El Modelo Radar reportó además 18 defunciones por esta enfermedad, para un total de 19 mil 459 decesos notificados por esta enfermedad, en lo que va de la pandemia hasta el pasado día 14.

Destacan participación de adolescentes en jornadas de vacunación

Una favorable respuesta se tuvo la semana pasada con la participación de más de 32 mil adolescentes, entre 12 y 17 años, quienes acudieron al módulo habilitado en el Auditorio Benito Juárez, o bien, a centros del OPD Servicios de Salud Jalisco, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como de municipios del interior del estado, para aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Esta jornada cumple tres semanas seguidas convocando a las y los adolescentes que residen en el Área Metropolitana de Guadalajara, para protegerse con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, y esta será la segunda semana disponible también en los municipios del interior del estado, sin necesidad de cita.

También continúan disponibles primeras, segundas y dosis de refuerzo para adultos a partir de los 18 años, quienes no requieren cita, sino presentarse en horario matutino en los centros de salud pertenecientes al estado. La semana pasada acudieron a vacunarse más de dos mil 500 personas mayores de edad.

Para informarse de los módulos abiertos, fechas y horarios, se puede llamar al Call Center de la SSJ, al número 33 3823 3220, o bien, visitar la página vacunación.jalisco.gob.mx y consultar las redes sociales de la dependencia.

Haremy Reyes