Suman 541 mil 547 casos de Covid en Jalisco

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Jalisco, durante la semana epidemiológica 06 de este año, periodo comprendido entre el 6 y el 12 de febrero, se registraron 25 mil 839 contagios nuevos de Covid-19, para un acumulado de 541 mil 547 casos en lo que va de la pandemia

El Modelo Radar reportó 209 defunciones la última semana, para un total de 18 mil 482 registradas hasta el 12 de febrero.

 

Buen avance en la vacunación contra Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 en Jalisco avanza conforme al Plan Nacional, en la semana epidemiológica del 6 a 12 de febrero, se aplicaron 198 mil 436 dosis en total; de las cuales 166 mil 665 corresponden a laboratorios AstraZeneca; 10 mil 032 a Pfizer-BioNTech; 10 mil 089 a Moderna, 540 a CanSino y 110 a Sinovac.

El pasado miércoles 9 de enero abrió la plataforma estatal para el registro de las personas entre 30 y 39 años, grupo de población que comenzó a ser inmunizado el viernes 11; a la par que continuó la convocatoria abierta para aplicar el refuerzo a personas mayores de 40 años.

El sábado se llevó a cabo una jornada especial en el Auditorio Benito Juárez; mientras que a partir de este lunes se continúa con la aplicación del biológico para otros grupos: primeras y segundas dosis para adolescentes; primeras y segundas dosis para embarazadas; primeras dosis para adultos rezagados y segundas dosis, según la fecha que les corresponda, para mayores de 18 años.

Las citas para aplicar el refuerzo al grupo de 30 años y más que reside en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara se volverán a abrir el próximo miércoles, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco pide estar atentos a la página vacunación.jalisco.gob.mx y a las redes sociales de la dependencia donde se anuncia la convocatoria.

La dependencia estatal hace un llamado a la población convocada cada semana a no dejar pasar la oportunidad de vacunarse contra el coronavirus y a no dejar esquemas incompletos a fin de mejorar la eficacia de las vacunas. Los detalles de las jornadas abiertas se pueden consultar en: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/.

Haremy Reyes.