• Vie. Jun 14th, 2024

Suman 30 casas con daños por construcción de colector en Parque San Rafael

El colectivo Unidos por Jardines de la Paz señaló que ya son 30 casas dañadas por las obras de la construcción de un colector en el parque San Rafael, en las calles Mariano Azuela y José Benitez, así lo manifestó la representante de la Asociación Civil, Gabriela Cervantes.

“El tema es que la obra la están haciendo con los pies, o sea, por no decir que están haciendo puras cochinadas, porque nosotros hemos visto como parte de los colectores tienen este cuarteaduras, están quebrados y aún así los meten luego cierran el pedazo que supuestamente ya metieron el colector, no aplanan le echa nada más grava a los lados, pero no compactan el suelo y luego les echaron una capa de concreto. Dejaron la calle a nivel de banqueta, entonces si antes no teníamos inundaciones, ahora sí vamos a tener inundaciones”, anotó.

Los colonos manifestaron que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), dependencia encargada de la obra ha manifestado que no cuenta con compañía aseguradora que se haga cargo de los daños a terceros, ya que el ingeniero a cargo, Rodolfo Pacheco les dijo que cada vecino deberá hacerse responsable de las grietas y cuarteadura aparecidas en su hogares.

Los vecinos de San Rafael advirtieron que interpondrán los recursos legales necesarios para que les paguen las afectaciones a sus hogares.

También se quejaron de los problemas que les ocasiona la obra, ya que laboran de 8:00 a 1:00 de la madrugada, esto les afecta en sus actividades diarias como en complicaciones para dormir por el alto nivel de ruido que generan los trabajos de construcción.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar