Suman 26 muertos tras las inundaciones en Kentucky

Foto: AP

Tras las inundaciones por las fuertes lluvias que se registraron en Kentucky, Estados Unidos, la cifra de muertos se coloca en 26 y podría ir en aumento.

Este domingo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que las inundaciones dejaron devastado el estado, y que inclusive se puede considerar una de las peores situaciones en la historia de la localidad.

La declaración se da luego de que el pasado miércoles 27 de julio se registraron lluvias torrenciales, principalmente en el este y centro de la entidad.

En ese sentido, Andy Beshear anunció que las inundaciones han dejado hasta el momento 26 muertos, entre ellos cuatro menores de edad, y adelantó que la cifra irá en aumento debido al nivel de agua que se presenta en las localidades.

“La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas”.

Además, detalló que la Guardia Nacional del estado continuará con las labores de rescate, sin embargo, la presencia prolongada de lluvias en el estado ha complicado la situación.

 

 

 

Mencionó que entre los fallecidos se encuentran 4 niños de una familia, y que existe la posibilidad de que dos más hayan perdido la vida.

El pasado jueves 28 de julio, Kentucky fue declarado en estado de emergencia debido a las lluvias torrenciales que provocaron severas inundaciones en la entidad estadounidense.

Por lo que la Guardia Nacional ingresó a las localidades para hacer frente a la que han descrito como una de las peores y más severas inundaciones de la entidad, y ocasionó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proclamara a Kentucky como “zona de desastre mayor” desde el viernes 29 de julio.

Con información de SDP Noticias