• Mar. Jul 23rd, 2024

Suman 13 ciclistas fallecidos en 2023 en el AMG

Por Elizabeth Rivera Avelar

Hasta el momento suman 13 ciclistas muertos en el Área Metropolitana de Guadalajara en lo que va de 2023. El más reciente murió este sábado, fue atropellado por una camioneta en la avenida Aviación y 5 de Mayo, en la colonia San Juan de Ocotan, en Zapopan, justo donde termina la ciclovía. Los colectivos GDL en Bici y Bici Blanca piden que se termine esa infraestructura.

El integrante de la asociación Bici Blanca, Ollín Monrroy ha manifestado que exigen que se inviertan más recursos en cruces seguros, ciclovías, banquetas, semáforos y en mecanismos tecnológicos para control de la velocidad. 

“Queremos exigirle a SIOP y al gobierno del estado que terminen las ciclovías y las banquetas, que se aseguren de que todos los cruces sean cruces seguros porque la vida de la gente no es negociable, y no puede ser que siga tratándose como una prioridad menor”, expresó. 

Los datos de la organización Bici Blanca dan cuenta de que  en 2022 murieron 16 ciclistas en la mancha urbana, en lo que va de la gestión del gobierno del estado de Enrique Alfaro Ramírez suman 77 ciclistas fallecidos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar