Suman 13 casas de seguridad encontradas en Jalisco.

0

Al menos 13 casas de seguridad donde han localizado personas sin vida, ya sea enterradas, dentro de bolsas de plástico o simplemente maniatadas, además de asegurar armamento, han sido encontradas en Jalisco según datos periodísticos.

El 7 de mayo la Fiscalía Estatal anunciaba el aseguramiento de cuatro casas mediante un operativo junto con el Ejército Mexicano, días después el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que los hallazgos continuarían.

Solo en una de las casas aseguradas fueron encontrados 30 cadáveres, esto ocurrió en la colonia El Campanario de Zapopan, mientras que en la Colonia La Coladera de Tlajomulco, en otra casa fueron encontrados 14 cuerpos.

Macedonio Támez, Coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, señaló que al momento los casos registrados no tendrían relación.

“No hemos descubierto una relación entre ellas, están aisladas unas de otras, probablemente en el fondo tienen origen en el mismo grupo delincuencial, es algo que también se está investigando”

El último caso ocurrió en Zapopan, en la colonia Ciudad Granja donde fueron encontrados cinco cuerpos.

Cabe señalar que una característica de los hallazgos es que una de las víctimas logra escapar y así alertar a las autoridades, que por cierto, éste medio de comunicación consultó para que nos informará sobre el dato oficial de cuantas casas aseguradas de este tipo han sido intervenidas, sin embargo, no hemos tenido respuesta.

Diego García