• Lun. Jul 15th, 2024

Sugieren que las candidatas a la gubernatura no asistan al cuarto debate

Por Rodrigo Rivas Uribe

Las candidatas al gobierno estatal no deben participar en cuarto debate por la gubernatura si no se sanciona antes, la reiteración de conducta violentadora del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano Pablo Lemus; afirmó Candelaria Ochoa Ávalos aspirante a una diputación local de Morena.

“Dos debates en donde Pablo Lemus ha sido violentador de sus dos compañeras ¿ustedes creen que en el cuarto debate no haya este riesgo? claro que lo hay; por eso exigimos que de manera expedita se proceda a la sanción y la primera sanción es una disculpa pública y la segunda es retirarle la candidatura, son juntas porque es reincidencia. Por supuesto hacemos un llamado a que ninguna de las dos candidatas se presente al debate”, planteó.

La candidata morenista insistió en que lo dicho por el aspirante emecista es violencia política, porque usó calificativos para denostar los méritos y esfuerzos de las candidatas de Fuerza y Corazón por Jalisco y la de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 Ochoa Ávalos lamentó que Instituto Electoral del Estado no haya puesto un alto de inmediato a las conductas del emecistas.

El cuarto y último debate por la gubernatura está programado para el domingo 26 de mayo, una semana antes de la elección, en los estudios del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero