Después de recibir su constancia de mayoría de votos, el ahora Gobernador Electo del Estado de Jalisco, Pablo Lemus, dio un mensaje en donde señaló que comenzará el diálogo con diferentes actores, pues pretende que su mandato sea de apertura.
“A partir del día de mañana vamos a iniciar un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas representadas en el Estado de Jalisco, por supuesto, con Universidades, con Colegios de profesionistas con empresarios, con líderes religiosos. Es muy importante que entendamos que el nuestro, va a ser un Gobierno de gran apertura al diálogo, de mucho respeto y de trabajo conjunto; ya las campañas se acabaron, hay que gobernar para todas las y los jaliscienses independientemente si hayan votado por nosotros o no”.
Agregó que también habrá diálogo con el Gobierno Federal, que encabezará la Presidenta Electra Claudia Sheinbaum, dijo que habrá coordinación y respeto con el objetivo de tener resultados, aunque no habrá sumisión, y dijo, que la Presidenta lo preferirá como Gobernador.
“Vamos a saber trabajar muy bien con el nuevo Gobierno de la República, con la próxima Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum, vamos a hacer un trabajo conjunto, de coordinación, respetuoso, orientado a los resultados, tampoco de sumisión, pero sí, un trabajo coordinado y respetuoso con el Gobierno de la Doctora Sheinbaum, de mi se acuerdan, ella me va a preferir como Gobernador por encima de muchos a nivel nacional”.
El Gobernador Electo, agregó que no le preocupa la impugnación que realizará el partido de Morena, por lo que ya hay que darle vuelta a la elección.
Cabe mencionar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se vió cubierto en su totalidad de fuerza policiales, inclusive, dentro de la sesión un binomio camino reviso mochilas y las instalaciones.