Sorprende a tapatíos megaescultura de caballo de espectáculo GDLuz

Los paseantes al centro de Guadalajara fueron sorprendidos por la megaescultura de la cabeza de un caballo ubicada frente a la catedral Metropolitana de Guadalajara, que formará parte del espectáculo GDLuz que arrancará este miércoles 2 de marzo, que se efectuará durante cuatro días, y que concluirá el sábado 5 de marzo. La señora Antonia Agustina Eluterio, vecina de la colonia Francisco I Madero de Tlaquepaque, fue una de las personas que mostraron asombro.

«Está bonita, está bien bonita, nunca había visto algo así, pero sí está bonito. ¿Le sorprendió?, sí. ¿Sabe de qué se trata?, no, no sé, no sé de qué se trata», comentó Antonia.

El busto de la escultura del caballo fue creado con más de 10 mil tablas de madera y tiene una altura de 14 metros y formará parte del homenaje que la ciudad le rendirá al difunto cantante, Vicente Fernández, que también incluirá la presentación del Show de Mariachi Rock-o.

El espectáculo de luz incluirá 30 atracciones interactivas, instalaciones artísticas y espectáculos multimedia, las cuales se realizarán de 19:30 a 23:00 horas.

GDLuz es parte de los festejos por el 480 aniversario de la fundación de Guadalajara, este espectáculo se retrasó debido a que cuando fue el cumpleaños de la ciudad los contagios de Covid-19 estaban en un pico más alto. El año pasado GDLuz no se efectuó debido también a las medidas de restricción sanitaria impuestas para tratar de frenar los contagios de coronavirus.

El montaje del espectáculo tuvo un costó de más de 10 millones de pesos en 2019 y 2020.

En la siguiente enlace puedes consultar el programa de GDLuz.