Por Haremy Reyes
Los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y el estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) salieron reprobados en sondeos callejeros, señaló el representante del colectivo Justicia para el Pueblo, Raúl Cuahutémoc Argáez Olivera.
“Los resultados están a la vista, todos reprueban con un índice mayor al 80%. En el segundo sondeo en Zapopan la tendencia a reprobar de todos se intensifica, bajan aún más puntos, como verán en el segundo sondeo, Enrique Alfaro solamente aprueba su gobierno el 7% de los consultados, y 93 lo desaprueba; Pablo Lemus el 15% lo aprueba, y el 85% lo desaprueba; Juan José Frangie lo aprueba el 17% y lo desaprueba el 83%”, anotó.
Los sondeos se llevaron a cabo el 1 de octubre frente al mercado Corona de Guadalajara y el 29 de octubre en la plaza ubicada frente a la estación Zapopan Centro de la línea 3 del Tren Ligero.
Raúl Cuahutémoc Argáez sostuvo que los resultados son un reflejo “de los malos manejos de los gobiernos, principalmente en materia de seguridad pública”.
Llamó la atención que el sondeo no consultó la opinión ciudadana del alcalde de Morena de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, según dijeron, no fue por parcialidad, argumentaron que fue por limitaciones técnicas, por falta de espacio en la mampara.