Son insuficientes las medidas para evitar inundaciones en el temporal de lluvias en la zona metropolitana.

GUADALAJARA, JALISCO. MEXICO. 2013-09-17.1 millón 200 los damnificados en el país por los efectos de "Ingrid" y "Manuel", hace mas de 50 años que no ocurría en México dos fenómenos meteorológicos de esta magnitud al mismo tiempo. JOSE MARIA MARTINEZ

Las acciones de los gobiernos municipales en zona metropolitana para evitar inundaciones en el temporal de lluvias son insuficientes para la cantidad de agua que esperan este año, advirtió el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, José Trinidad López Rivas al acudir a la Comisión legislativa que revisó el caso de la Presa El Órgano.

“No estamos en tiempo de estar planeando, es tiempo de actuar y el tiempo ya se terminó, aquí en la zona metropolitana desde las presas Las Rusas, empiezan más arriba de Tonalá y viene corriendo y pasa por Tlaquepaque, pasa por parte de El Salto, no se ha hecho nada absolutamente, necesitamos que se abra ese arroyo que se ha ido reduciendo y no tiene una capacidad hidráulica suficiente para desalojar toda el agua que viene corriendo desde Tonalá.”

Haremy Reyes