Por Rodrigo Rivas Uribe
En sesión extraordinaria, el Congreso estatal aprobó la firma de convenio con las instituciones educativas que elaborarán y aplicarán los exámenes a los y las aspirantes a ocupar una magistratura en el Supremo Tribunal de Justicia y en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.
Tomás Figueroa Padilla, secretario general refirió que ha suficiencia presupuestal, para solventar el pago que supera un millón 300 mil pesos.
“Hay suficiencia presupuestal este es dinero son obligaciones que se tienen y que contamos con ellas solamente necesitábamos la instrucción por parte del pleno para llevarlo a cabo. 5 mil pesos lo que cuesta cada prueba de control de confianza”, explicó.
Adicionalmente el Poder Legislativo tendrá que solventar los pagos por las pruebas de control de confianza que se aplicarán a los aspirantes.
Se firmará convenio con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para la elaboración y aplicación del exámenes a los aspirantes a magistrados del Supremo Tribunal y con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para la evaluación a los aspirantes a integrar la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.