La estrategia de seguridad estatal se debe discutir en el Congreso de Jalisco, con una comparecencia de los funcionarios encargados para revisar el tema sin ánimos de antagonizar, aseveró la coordinara de la bancada de Hagamos, Mara Robles; argumentó que se trataría de un ejercicio de rendición de cuentas.
“No se trata de ninguna manera de querer que le vaya mal al Estado, no se trataría de una comparecencia para atacar, para controvertir, para generar división; al contrario, se tiene que convocar a la unidad, pero sobre la base de que realmente exista rendición de cuentas. Yo lo que invito es a que el deseo no sea disminuir la cifras sino discutir realmente en qué situación estamos, que es muy grave y delicada, y hacernos cargo todos de cómo podemos contribuir”; explicó.
La legisladora dijo que se deben sumar esfuerzos para enfrentar a la delincuencia organizada y proteger a las víctimas; insistió en que es inevitable que rindan cuentas los encargados de las áreas de seguridad y de la Fiscalía.
Rodrigo Rivas Uribe