• Lun. Sep 16th, 2024

Por Rodrigo Rivas

La Presidenta Municipal electa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, se dijo abierta a que a la brevedad se realice el recuento total de votos en el municipio y afirmó que está confiada en que se revalidará su triunfo.

La morenista urgió a que las autoridades electorales resuelvan pronto las impugnaciones pendientes para que no se interfiera en el proceso de entrega recepción y la planeación presupuestal para 2025.

“Que resuelvan pronto, no podemos obstaculizar el avance, los procesos de entrega-recepción, no podemos obstaculizar la participación de alcaldes, alcaldesas electas en la planeación por ejemplo del presupuesto que se estará haciendo muy pronto, porque hay una resolución que no se ha dado”, planteó.

La morenista insistió en que la diferencia de votos en Tlaquepaque fue de 12 mil sufragios y aseveró que Movimiento Ciudadano no presentó pruebas para sustentar la petición de anulación de elección municipal.

Pérez Segura recordó que en cómputo municipal se abrió el 92% de los paquetes electorales, 745 casillas, e insistió en que se haga el recuento del 8% de paquetes restantes.

La alcaldesa electa acompañó a Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal electo de Morena, que de gira en Jalisco, tuvo reuniones con diversos actores como empresarios, agricultores, ganaderos, productores de leche, magistrados y candidatos electos, con quienes socializó la reforma al Poder Judicial.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero