Por Rodrigo Rivas
Los planes para reactivar la economía en Teuchitlán deben priorizar apoyos a comerciantes, prestadores de servicios y a la promoción del turismo, cuya actividad se desplomó tras el caso del racho Izaguirre, señaló la diputada panista, Claudia Murguía Torres, sostuvo que no se deben centrar sólo en hablar de 300 millones de pesos de programas sociales y obras que ya estaban presupuestas para este año.
“No tenemos conocimiento específicamente esos 300 millones bajo que diagnóstico van a estar implementadose, qué parámetros de medición va a haber o sobre qué plan estratégico de reactivación económica. Me voy a dar una vuelta, me han buscado algunos regidores del Ayuntamiento de Teuchitlán para acompañarlos en el proceso o la dispersión de entrega de esos recursos”, dijo.
El gobierno estatal anunció que este año realizarán una inversión aproximada de 300 millones de pesos en el municipio de Teuchitlán, en la región Valles, con el objetivo de impulsar su desarrollo y reactivación económica, social y cultural.