Solicitan la conformación del Área Metropolitana Sur de Jalisco

0

El Ayuntamiento de Zapotlán El Grande solicitó al Congreso del Estado de Jalisco, que avale la conformación del Área Metropolitana Sur de Jalisco, la cual se integraría con los municipios de Zapotlán El Grande, Gómez Farías y Zapotiltic, informó el diputado presidente de la Comisión de Gestión Metropolitana del Congreso de Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

“Para que se pueda llevar a cabo todo el proceso para la instancia de coordinación y que pueda efectivamente ya funcionar como Área Metropolitana. Lo que hicimos con Vallarta que se haga ya con Ciudad Guzmán, con Zapotlán, que es la solicitud que dimos cuenta el día de hoy”, expresó.

La petición la presentó el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, quien también demanda la conformación del lnstituto Metropolitano de Planeación.

Cabe destacar que aún está pendiente la conformación del Consejo Consultivo del Área Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, que se integrará con 16 ciudadanos de ambos municipios, para la cual aún ni siquiera se ha emitido la convocatoria, pese a que la creación del área se aprobó desde diciembre pasado.

Otras áreas que también se quieren conformar como áreas metropolitanas son las de Ocotlán y Autlán.

Elizabeth Rivera Avelar