Luego de que el gobernador Enrique Alfaro calificó como mentiras las denuncias de la presunta violación de cuatro custodias del Centro de Reinserción Social de Puente Grande; la diputada priista Hortensia Noroña Quezada solicitó que las autoridades involucradas presenten un informe sobre la situación en el centro y no sólo descalifiquen las denuncias.
La presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos pidió que comparezcan Ricardo Sánchez Beruben coordinador estatal de seguridad; el secretario de seguridad Juan Bosco Pacheco y el director de prevención y reinserción social José Antonio Pérez.
“Porque esto es algo muy grave y no podemos a la ligera llamarles mentirosas; por eso estoy pidiendo que los encargados de la seguridad pública vengan y nos expliquen. No son temas menores y no podemos seguir echándole la culpa a la sociedad o simplemente diciendo que es una mentira; hay que aclarar”, aseveró.
También planteó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva aplique programas de monitoreo de la situación en los centros de reinserción social estatales.
Rodrigo Rivas