Por Rodrigo Rivas Uribe
Garantizar el derecho a la vivienda debe ser una prioridad para los gobiernos de todos los niveles y evitar el tener una casa se aborde como un asunto meramente comercial; sostuvo la diputada de Morena Leticia Pérez Rodríguez.
Durante una mesa de diálogo sobre el tema realizada en el Congreso de Jalisco, la legisladora subrayó que las autoridades no deben olvidar realizar acciones como impulsar la vivienda social para la población menos favorecida y plantear alternativas para evitar que el costo de las rentas se dispare.
“Desde generar mecanismos que impidan que las rentas sean muy costosas, recular de manera eficiente plataformas como Airbnb, así como buscar la construcción de vivienda social para adultos mayores, madres solteras; son propuestas que hemos realizado”, dijo.
En su propuesta, la diputada morenista planteó que el programa de repoblamiento de Guadalajara cuente con la construcción de vivienda sociales de bajo costo, impulsadas por el Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI).
La iniciativa considera que para la construcción de la vivienda social se aprovechen lotes o casas abandonadas en puntos como el Parque Aguazul y la zona del Parque Morelos.