Por Rodrigo Rivas
Tras señalar un conflicto de interés con la designación de Iker Frangie Martínez Gallardo, hijo del presidente municipal de Zapopan Juan José Frangie, como titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), la diputada de Futuro, Mariana Casillas Guerrero, presentó solicitud para que comparezcan el nuevo procurador y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Paola Bauche Petersen.
“Es un exhorto al Gobernador para que modifique el artículo 9 del reglamento interno de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental de Jalisco con la finalidad de establecer requisitos mínimos para hacer el titular de la Proepa. El segundo una iniciativa de acuerdo legislativo que propone citar a comparecer a la secretaria de medio ambiente y desarrollo territorial y así como el mismo procurador. Rechazo categóricamente este nombramiento, basta de gobernar para la clase empresarial más conservadora de este país, gobernemos para el pueblo, no para la élite”, dijo.
La legisladora también presentó exhorto para solicitar reforma al reglamento del Poder Ejecutivo y establecer mayores requisitos que de cumplir quien ocupe la titularidad de la Procuraduría.
Luego de la presentación de los acuerdos, la diputada emecista, Gabriela Cárdenas Rodríguez, solicitó que los acuerdos se votaran en la misma sesión, pero la petición no prosperó.