Por Rodrigo Rivas
Para incentivar la actividad económica de población vulnerable, el Congreso estatal aprobó un exhorto dirigido a los 125 municipios de Jalisco para que otorguen lugares de manera preferencial en los tianguis o en el comercio en espacios abiertos, a adultos mayores y las personas que viven con una discapacidad.
El diputado Alberto Alfaro García, autor de la propuesta, detalló que también se les solicitó que consideren otorgar exenciones o descuentos en el pago de permisos o licencias.
“De que se les dé lugares preferenciales en los tianguis y a partir del próximo año, ya no se les cobre esos espacios. Esperemos que todos los municipios tomen en cuenta la iniciativa que se aprueba. Al día de hoy es la gente que ya cuenta con alguna licencia, que son los adultos mayores la gente que tenga alguna discapacidad”, dijo.
Se calculó que, en Jalisco, sólo el 23.8% de la población de 65 años y más es económicamente activa, es decir, prácticamente 1 de cada 5 adultos mayores, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado.
