Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras la finalización de la concesión del servicio de recolección de basura de Tonalá, con la empresa Caabsa, al menos 50 trabajadores se quedaron sin empleo y el municipio debe analizar contratarlos, consideró la diputada morenista, Marta Arizmendi Fombona, quien dialogó con algunos de los empleados.
“En dado caso de que nuestro presidente municipal no tuviese la opción o la oportunidad de contactarnos, pues buscaremos las vías necesarias a través del Servicio Estatal de Empleo o del Servicio Nacional de Empleo para abrirles una gama de oportunidades y que tengan este derecho de poder tener el trabajo para poder llevar sustento a sus familias”, comentó.
Los empleados denunciaron que no recibieron ningún tipo de pago o liquidación luego de que se terminó el contrato entre la empresa y el ayuntamiento tonalteca.
Luego de 20 años de concesión, el pasado 6 de abril el gobierno municipal de Tonalá retomó la operación total del servicio de recolección de basura. Comenzaron con 40 camiones recolectores para cubrir 64 rutas que abarcan las 500 colonias del municipio, con la expectativa de recolectar 500 toneladas de residuos diariamente.