Por Haremy Reyes
Las recientes apariciones de socavones en distintos puntos de la ciudad este temporal de lluvias son resultado de una deuda histórica que requiere una inmersión inicial de más de nueve mil millones de pesos en obras de drenaje profundo, lo cual debe ser paulatino, advirtió el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
“Alrededor de nueve mil millones de pesos para hacer la sustitución del mismo. Pero evidentemente esto tiene que ser paulatino. No podemos escarbar toda la ciudad, colapsarla en materia de movilidad, sino que tiene que ser paulatino e iniciar en las zonas de mayor riesgo que tiene detectado el propio Siapa. Ahora ya empezamos una nueva zona en la colonia Benito Juárez, pero hay algunas otras zonas que se han detectado en Tonalá, que se han detectado en Tlaquepaque y que tenemos que entrar de una manera muy decidida.”
En entrevista, el mandatario dijo que ahora que fue aprobado el incremento tarifario al SIAPA no puede haber pretextos para que el organismo solucione este tipo de situaciones.
