El Plan Institucional para su Reestructura Integral del Congreso estatal es ambiguo y genera incertidumbre entre los empleados, advirtió Alberto Mercado González; titular del Sindicato Independiente del Poder Legislativo.
El representante de parte de los burócratas, afirmó que el plan no se consensuó con su sindicato y acusó a la diputada Mara Robles, presidenta de la Comisión de Administración, de imponer la medida en contubernio con el sindicato mayoritario.
“Que las autoridades se reúnan con los trabajadores, que tomen media hora para poderle aclarar todas las dudas que tienen los trabajadores. Se están dando las cosas tal y como se queja del actuar del gobernador, la diputada Mara, así como se queja del autoritarismo de que no hace una apertura, que no consensa, lo mismo está haciendo la señora aquí en su casa”, dijo.
Mercado dijo que el acuerdo aprobado no especifica si serán obligatorios los cambios de nombramientos y qué pasaría en los casos donde los trabajadores no cumplan los requisitos que marque el nuevo catalogo de puestos.
El Sindicato Independiente del Poder Legislativo agremia a 170 de los más de 600 burócratas de base.
Rodrigo Rivas Uribe